Aumento al precio de combustibles incrementa 20% insumos del campo: CNC

La producción de caña y otros productos del campo requieren de mucho combustible

Juan Carlos Molina Palacios
4 enero 2017 | 11:30 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- El líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado (CNC) de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, reconoció que los productos del campo sufrirán un inminente incremento a consecuencia del alza de los precios de los combustibles.

“En en campo nos afecta, tenemos un gran consumo sobretodo de diésel que también su precio elevado significa el alza en los costos de nuestra producción”.

Se prevé un alza de alrededor del 20 por ciento de todos los insumos que se producen en el campo.

Refirió que la producción de caña y otros productos del campo requieren de mucho combustible, “con eso labramos las siembras, las tierras, y nos aumentan los gastos de la cosecha”.

En otro orden de ideas, en referencia al evento de la Promulgación de la Ley Agraria del 6 de enero que será celebrado en el World Trade Center en Boca del Río, indicó que al momento no está confirmada la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que se tiene confirmada la asistencia del secretario de la SAGARPA y el dirigente nacional del PRI para el evento conmemorativo de la promulgación de la ley agraria del 6 de enero de 1915.