Aumentaría discapacidad por sismos en Tuxpan

Obligará a las autoridades a implementar programas especiales, pues además muchos de ellos han perdido sus viviendas

Foto: Noreste
3 octubre 2017 | 14:34 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-Tras los sismos registrados el pasado 7 y 19 de septiembre, la discapacidad estaría aumentando considerablemente en el país, sobre todo en los estados donde edificios colapsaron, situación que ha quedado de lado y que es importante abordar, ya que estas personas requerirán de atención, así externó el presidente del Club Caimanes en Tuxpan, Gabriel Cruz Reyes.

Aunque no precisó qué tanto sería el incremento, señaló que esto obligará a las autoridades a implementar programas especiales, pues además muchos de ellos han perdido sus viviendas.

Precisamente para atender a las personas que han sido víctimas y que tendrán de por vida una discapacidad, dijo que han lanzado una convocatoria a nivel nacional para poder obtener apoyos médicos hasta sillas de ruedas, que estarán siendo entregados para quienes lo requieran a través de la UNAM y demás instituciones.

Lamentó que hasta el momento, nadie ha pensado en los discapacitados que quedarán a causa del terremoto, por lo que es urgente que también se implementen acciones a través de asociaciones civiles.

Apuntó que una de las discapacidades que más afecta al país, es la discapacidad física a secuelas de accidentes en el hogar, accidentes en el trabajo y accidentes en la vía pública.

Aseveró que en este caso, muchas personas de las hoy con algún daño físico, se encontraban laborando pero sus edificios colpasaron, quedando con lesiones permanentes, sector de la población a la que se debe de atender a la brevedad ya que necesitarán trabajo, alimentación y cuidados.