Aumentará venta de mariscos durante temporada vacacional

Comerciantes esperan incremento hasta del 60 por ciento

El mercado municipal, registra una gran afluencia ya que la ciudadanía acude al lugar para comprar el producto lo más fresco posible. Foto: Ana Tavera.
22 julio 2016 | 13:30 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Vendedores de pescados y mariscos se encuentran preparándose para la recién iniciada temporada vacacional, para la cual tienen buenas expectativas ya que esperan un incremento en sus ventas hasta del 60 por ciento, por lo que cuentan con el suficiente abasto de las especies más demandas por los consumidores, en particular del camarón, que es el que más se adquiere en estas fechas.

Durante el periodo vacacional también el sector restaurantero incrementa considerablemente su demanda de productos marinos entre un 100 y 150 por ciento, esto debido a que la cantidad de clientes incrementa en comparación con el resto del año.

Según comentan los dueños de los restaurantes los productos de mayor demanda son el pescado, el pulpo y el camarón, los cuales son requeridos primordialmente para la elaboración de platillos, ceviches y cocteles.

El precio de venta en los restaurantes de este tipo de productos varía dependiendo en gran medida por su tamaño: de 50 a 60 pesos el mero pequeño, 75 pesos el mero mediano, al igual que el boquinete. El  precio del pulpo oscila entre los 65 y 75 pesos el kilogramo, mientras que el camarón va de los 80 pesos hasta los 120 el kilo según su tipo.

De acuerdo con los pescadores de algunas cooperativas las ventas se han incrementado en estos días, ya que al contar con un producto de buena calidad, los ciudadanos acuden desde temprano para comprarlo lo más fresco posible. Indicaron que como vendedores cuentan con todas las medidas higiénicas.