Aumentará 10 pesos el predial a partir del 1 de febrero

31 enero 2017 | 23:01 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- A partir de este primero de febrero, el Impuesto Predial estará teniendo un incremento de 10 pesos, por lo que pasará a un monto de 75.49 pesos, esto, luego que todo el mes de enero se respetará el mismo costo del año anterior y el cual fue aprovechado por la población tuxpeña que acudió a realizar su pago de manera oportuna.

La responsable del área de Ingresos Municipal, Martha Munguía, indicó que de los más de 54 mil predios que se tiene en  registro el ayuntamiento, únicamente 17 mil fueron pagados bajo el mismo costo del 2016, pero a partir de este día, el impuesto ya tendrá mayor costo.

pre2

En este sentido, indicó que la respuesta ha sido la esperada, dado que la población ha tenido buena respuesta al pago, el cual se viene realizando desde principios de enero y estará concluyendo en febrero.

Precisó que enero también se aprovecharon los descuentos del 20 por ciento por pronto pago y el 50 por ciento a jubilados y pensionados, beneficios que permitió que la ciudadanía se acercara a cumplir con sus pagos a la autoridad local.