Aumentan quejas contra telecomunicaciones: Leticia Segura

Son las más denunciadas ante Profeco

Foto: Noreste.
18 agosto 2017 | 10:21 hrs | Isaac Carballo Paredes

Poza Rica, Ver.- En lo que va del año la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Veracruz, atendió un promedio de mil 300 quejas, la mayoría en contra de empresas de telecomunicaciones, por faltar a sus políticas y violar los derechos del consumidor, informó Leticia Segura Pérez, subdelegada de Profeco en la zona Xalapa.

Durante su visita a Poza Rica, donde inauguró en compañía de autoridades municipales, la cuarta Feria del Regreso a Clases 2017, indicó que el 80 por ciento de las denuncias fueron conciliadas en favor del consumidor, sin embargo, queda claro que dichas empresas se posicionan como las que más laceran a sus clientes.

Los principales motivos que derivaron en denuncias, por parte del usuario, fueron negativa de los proveedores para entregar los productos o proporcionar los servicios contratados, mala calidad en éstos y rechazo para hacer efectiva la garantía o a rescindir el contrato.

En este sentido destacó que las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que hasta el año pasado encabezaban la lista, fueron desbancadas al segundo lugar por las denuncias en contra de empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios de telefonía celular, televisión por cable y teléfono fijo.

Leticia Segura Pérez destacó que hasta el momento se han inaugurado cuatro ferias del Regreso a Clases en el estado, todas ellas con una derrama económica importante para los proveedores. Pero además se puso en marcha un operativo especial de Regreso a Clases, donde se revisa que los establecimientos comerciales, como papelerías, zapaterías y de venta de uniformes escolares, no abusen de los precios y que los productos cuenten con las normas oficiales de venta.