Aumenta seguridad en Xalapa: gobernador Yunes

“En próximos días anunciaré inversiones importantes en sistemas de video-vigilancia y de mejoramiento de las tareas de radiocomunicación”

24 septiembre 2017 | 19:45 hrs | Valeria Marcial

El Lencero, Emiliano Zapata, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que, para mejorar la seguridad en la capital del Estado y los municipios de la zona conurbada: en Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan han duplicado un poco más el número de elementos de las distintas fuerzas de seguridad.

Igualmente, sostuvo que se ha reforzado el número de patrullas, “ha pasado a crecer de una manera realmente muy relevante. De 20 patrullas a 52; teníamos seis motos, hoy tenemos 27 y se utilizan bicicletas en la Zona Universitaria”, comentó.

Asimismo, aclaró que se ha definido un operativo distinto para Xalapa, donde se verá mucha mayor presencia de las distintas corporaciones, mejor coordinadas y con mejor equipo.

“Igualmente, el día de hoy se ha informado acerca de una serie de medidas en el sistema de video vigilancia de la capital del Estado, que tenía solamente 36 cámaras activas. Hoy tenemos ya 75 cámaras activas y en los próximos días anunciaré inversiones importantes para Xalapa y para todas las regiones metropolitanas, en sistemas de video vigilancia y de mejoramiento de las tareas de radiocomunicación”.

Reportó que los Grupos de Coordinación Regionales y la propia Fiscalía General del Estado, indican que en términos generales la actividad delictiva ha disminuido, particularmente en las regiones centro, donde se encuentra Xalapa, costa, en la región montaña, en la región norte, “y hemos tenido algún incremento en la zona sur del Estado”.

Finalmente reiteró que las ejecuciones son producto de enfrentamientos entre bandas de delincuentes, que no afectan a ciudadanos de bien.