Aumenta rechazo a venta de complejo Escolín

Esta vez, el CCE Zona Norte Veracruz fue quien se manifestó en contra

Ya son varias las voces que han solicitado al gobierno federal cambiar de parecer. Foto: Noreste.
10 noviembre 2017 | 8:02 hrs | Isaac Carballo

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la Zona Norte de Veracruz, se manifestaron en contra de la venta de predios donde operaba el Complejo Petroquímico Escolín.

Jesús Herrera Franco, presidente de este organismo, indicó que no hay voluntad por parte de las autoridades federal, estatal y municipal, para ayudar económicamente a la región, pues lejos de ello ahora pretenden vender “un bien que le pertenece a toda la gente que trabajó ahí, y a nosotros como ciudadanos”.

Destacó que el sitio puede ser utilizado para incentivar las inversiones de la iniciativa privada, “ya está el inmueble, lo único que hace falta es apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal, ponerlo en condiciones para que el empresario venga a invertir, esa es la voluntad de crear empleo”, dijo.

El representante del sector empresarial de la zona norte del estado, destacó que su inconformidad con la venta del Complejo Petroquímico Escolín, conformado por 50 hectáreas, también radica en la incógnita de quien será el futuro comprador y el uso que se le otorgue a las instalaciones.

Aseveró que es deber del gobierno estatal buscar alternativas para reactivar la economía en la región, ya que hasta el momento no se ha observado un avance en el tema, pues cada vez se sumerge más en la crisis y aunque hay promesas de reactivación, estas aún no son palpables.

Cabe mencionar que la ganancia estimada por la venta del Complejo Petroquímico Escolín, asciende a los mil 572 millones de pesos, motivo por el cual tanto autoridades electas, expresidentes municipales de la región norte y ahora el sector empresarial, exigen se descarte la comercialización del predio.