Aumenta precios de la canasta básica

El limón es el producto que más se ha cotizado a 45 pesos el kilo

Se quejan comerciantes, pues los altos precios no les deja tener buenas ventas. Foto: Noreste.
26 abril 2016 | 8:51 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El precio de algunos productos de la Canasta Básica como el pollo, limón, tomate, han aumentado considerablemente y se ha manteniendo durante estos últimos días en precios variables, derivado de la crisis económica que se vive en el país.

En mercados municipales, el pollo se puede encontrar a 49.50 pesos el kilogramo, mientras en meses anteriores no superaba los 40 pesos, lo que ha afectado la economía de las familias ya que tienen que adquirir menos este alimento o bien, sólo consumir lo necesario ante la falta de dinero por el desempleo que se vive.

A decir de los comerciantes, el alza en productos como el limón que también se vende hasta en 45 pesos el kilogramo, en algunos centro de abastos, se debe en primer lugar a la sequía además del ajuste de precios en los proveedores quienes son ellos los que lo incrementaron y ahora ellos tienen que regular esto para que pueda ser favorable económicamente el comercializarlo.

Así mismo, las amas de casa son las más afectadas, ya que la falta de recursos económicos no les permite adquirir los productos básicos para la comida de igual forma como antes, por lo que tienen que restringirse el adquirir algunos.

Por esta situación, también las ventas han bajado en los diversos establecimientos de la ciudad, ya que las familias ahora buscan más opciones y hacen sus compras en lugares donde el precio sea inferior.