Aumenta la demanda en lencería roja y amarilla

Los aparadores de los establecimientos de ropa así como las grandes cadenas comerciales lucen abarrotados de ropa interior de ambos colores

Lencería roja y amarilla
29 diciembre 2016 | 18:18 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- A punto de finalizar este año, la demanda de lencería tanto amarilla como roja ha incrementado hasta en un 30 por ciento, situación que corresponde a que las personas como tradición o como un buen amuleto compran ropa interior de color rojo para obtener el amor y de color amarillo para conseguir el dinero durante el próximo año, mismas que usan el día 31 de diciembre.

Por ello, desde inicios de este mes de diciembre, los aparadores de los establecimientos de ropa así como las grandes cadenas comerciales lucen abarrotados de ropa interior de ambos colores, de la cual las personas acostumbran regalar en estas fechas o bien a usar, con el objetivo de tener el Año Nuevo más amor y dinero.

Es importante mencionar que a pesar que los comerciantes han reportado buenas ventas de estos artículos, conforme se acerca la fecha del 31 de diciembre la demanda aumenta, por lo que horas antes de que concluya este 2016, las ventas podrían repuntar aún más, superando el 50 por ciento.

De acuerdo a lo señalado por vendedores de ropa de diversos establecimientos de la ciudad, señalaron que la gente ya no hace distinción en que si es un calzón o un brasier rojo, que es el color más demandado, aunque también hay personas que solicitan los brasier amarillos para que les traiga suerte en el aspecto económico, tal y como lo señala la tradición.

Lencería roja y amarilla
Lencería roja y amarilla

Hicieron énfasis que año con año les va mucho mejor con la venta de estos productos principalmente para regalar así como para uso personal, como parte de las tradiciones que cada fin de año se realizan.

“Es una cosa sorprendente, como las personas les encanta este ritual de regalar o intercambiar calzones, más a las mujeres, pero este año de igual forma nos ha tocado ver a muchos jóvenes y señores comprando tanto para ellos como para sus parejas”, agregaron.

Cada año el ritual de regalar ropa interior de color rojo para el amor, amarilla para el dinero y verde para la prosperidad, son algunos de los colores que las personas buscar intercambiar con amigos y familiares como uno de los rituales favoritos de fin de año.

Aunado a estos, comerte las doce uvas acompañando cada campanada, salir corriendo con las maletas hasta el semáforo más cercano y hasta ponerte ropa interior roja al revés, son también parte de los rituales, tradiciones y costumbres que están relacionadas con años de creencias alrededor del primer día del año.