Aumenta 10% precio de la Rosca de Reyes

Foto: web
2 enero 2017 | 12:06 hrs | Emilio González

Orizaba, Ver.- Panaderos del valle de Orizaba señalaron que el precio de la tradicional Rosca de Reyes tendrá un incremento promedio de 10 por ciento, debido a las constantes alzas en los insumos para elaborar este tradicional pan que viene con sus “muñequitos de la suerte”.

Ofertarán el tradicional pan en 50, 100, 200 y la gigante de 300 pesos.

José Luis Flores, integrante de la industria panificadora, dijo que desde los primeros minutos del año empezaron los incrementos en la mantequilla, huevos, leche, azúcar, leche descremada, entre otros insumos con los cuales se elabora la Rosca de Reyes.

En promedio cada panadero hace de 100 a 250 roscas dependiendo de su perspectiva demanda y el producto se empieza a vender desde el 4 de enero y a veces su consumo se prolonga un par de días después del 6, anotó.

GASTAN EN ROSCA Y JUGUETES

De acuerdo a un estudio realizado por la Canacope local, se estima que dicho gasto contempla la adquisición de juguetes para niños y la compra de la Rosca de Reyes.

Los familiares estarán al pendiente de las actividades del Día de Reyes, “ya sea por ser padres de algún pequeño, o por tener alguna relación familiar con alguno”.