Audi RS 6 Avant

de Jon Olsson se llama Project Phoenix y es obra de ABT

24 febrero 2018 | 18:46 hrs | Motorpasion | Vida y estilo

Parece que cada vez que el esquiador sueco Jon Olssonaumenta su colección de vehículos se arma un buen revuelo en torno a su última bestia, y si hay un coche fetiche en su garaje es el Audi RS 6 Avant, del cual ya hemos visto varias unidades pasar por sus manos, como el brutal RS 6 DTM.

Ahora Olsson estrena un nuevo Audi RS 6 Avant, quizá para reparar el daño causado por el robo y posterior quema de su anterior DTM. Este es obra del especialista ABT Sportsline, se llama Project Phoenix (bien buscado el nombre) y está basado en la preparación ABT RS6+ que exprime el motor 4.0 litros V8 biturbo de este espectacular familiar hasta los 745 CV.

El bloque de ocho cilindros ofrece además un par motor máximo de 920 Nm, nada menos. Una cifra que queda bastante alejada de los 700 Nm que ofrece el modelo performance de serie y se sitúa también por encima del RS 6 Avant más bestia que ofrece Audi, el Nogaro Edition de 705 CV y 880 Nm.

Audi Rs6 Avant Project Phoenix
Audi Rs6 Avant Project Phoenix

Además de la preparación mecánica y un sistema de escape artesanal aún más ruidoso, ABT también ha modificado el exterior mediante un kit de carrocería de fibra de carbono bastante llamativo, compuesto por un labio para el splitter frontal, aditamentos para el paragolpes delantero, cubiertas de los retrovisores, tomas de aire en los pasos de rueda, taloneras, faldón trasero o spoiler.

Además, luce un vinilo de camuflaje en blanco y negro (mitad y mitad o split-camo, siguiendo el estilo de Olsson pero de una manera original en comparación con el resto de sus coches), con ambas partes separadas por una franja roja que atraviesa el vehículo del frontal a la zaga. Para terminar, los faros están oscurecidos, al igual que las ventanillas, y las llantas son ABT Aero en negro mate.