Audi coloca a México como país prioritario

El directivo atribuyó el crecimiento a la confianza del consumidor y a los amplios créditos que se ofrecen en el mercado

Foto Web
1 agosto 2016 | 17:58 hrs | Agencia NTX | Nacional

El director general de Audi de México, Walter Hanek, dijo en entrevista con Notimex que mientras en el primer semestre de 2016 la marca productora de vehículos premium creció en 5.6 por ciento a nivel mundial, en México se reportó un incremento de 12.3 por ciento.

El directivo atribuyó el crecimiento a la confianza del consumidor y a los amplios créditos que se ofrecen en el mercado, los cuales “no se han visto afectados por los movimientos de las monedas en el contexto internacional”.

Sumado a ello, el crecimiento de la marca alemana proviene de los nuevos lanzamientos de modelos, como la Q7 y el A4, éste último, el coche de volumen para Audi “y con eso hemos tenido mucho más clientes”, explicó.

Destacó que debido a los resultados satisfactorios domésticos, México pasó en el último año del lugar 21 al 18 en cuanto a ventas mundiales de la marca, lo cual esperan vaya en aumento.

Ello, sumado al próximo inicio de operaciones de la planta en el estado mexicano de Puebla, que será abierta oficialmente el próximo 30 de septiembre con cuatro mil 200 empleados y en donde se fabricarán 150 mil unidades del Q5 al año, cuyo 99 por ciento será para el mercado de exportación.

El directivo refirió al respecto que en la planta está todo listo para el inicio de operaciones y dijo que las primeras unidades serán hechas para el mercado alemán.

“Si todo va bien, hay capacidad en el terreno en donde se instala la planta de Audi México para fabricar otra planta similar, en caso de que sea necesario, aunque por lo pronto se fabricarán 150 mil vehículos con una expectativa incluso de llegar a unas 200 mil unidades al año”, destacó.

En el contexto mundial, dijo que pese a los problemas económicos y sociales no han modificado sus expectativas de crecimiento, ya que mientras en algunos países bajan las ventas, en otros aumentan e incluso las expectativas son mejores que al inicio de año “y eso aplica para México”.

Vemos que México sigue su crecimiento en el sector a doble dígito, crecimiento con el que “estamos sorprendidos de ver una industria automotriz tan fuerte, no solo el segmento premium, sino la industria total”, argumentó.

Añadió que no se ve ningún motivo por el cual el crecimiento de la ventas internas se detengan y confió en que las problemáticas internas del país serán resueltas de manera satisfactoria.

México, 1 Ago (Notimex).- La armadora Audi colocó a México en un nivel prioritario, ya que además del próximo inicio de la producción en su planta ubicada en Puebla, las ventas locales de sus vehículos superaron la tasa de crecimiento mundial en el primer semestre de 2016, que colocan al país como el más importante de la región.