Atrae PGR investigación del asesinato de Ricardo Monlui

“Estado y federación vamos a ir a fondo en este tema”

Miguel Ángel Yunes Linares
20 marzo 2017 | 0:44 hrs | Manuel Carvallo

A Tan solo 12 horas del asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, la Procuraduría General de Republica (PGR), a través de la Ficalia Especializada en Delitos Cometidos contra Periodistas y la Libertad de Expresión, atrajo el caso, afirmó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tras visitar a la familia del comunicador para darles el pésame.

Yunes Linares dijo que este lunes se integrarán las declaraciones de algunas personas y testigos de los hechos a la carpeta de investigación que ya abrió la citada Fiscalía federal, a fin de lograr dar con los asesinos.
Dijo que él se comprometió con la esposa y los hijos de Ricardo Monlui a esclarecer estos lamentables hechos para dar con el paradero de sus asesino, y llevarlos ante la justicia para que paguen por su crimen.
“Estado y federación vamos a ir a fondo en este tema, porque se trata de un crimen imperdonable que debe ser castigado con todo el rigor de la ley”, señaló el mandatario estatal.
Dijo conocer muy bien el trabajo de Ricardo, pues se especializaba en cañeros y política del estado, además aseguró lo conocía a él y a su familia, sobre todo a su tía Yolanda.
Por otra parte, Yunes Linares aseguró que se está trabajando mucho para sacar al estado de esta crisis de inseguridad y crímenes.