‘Atomic blonde’ lleva al límite a Charlize Theron

La cinta de acción que aborda la operación encubierta de la letal espía Lorraine Broughton, llega a los cines del país este primero de septiembre

Atomic Blonde (2017) Charlize Theron
31 agosto 2017 | 14:03 hrs | El Debate

Luego del éxito arrasador obtenido este año por Wonder woman, este primero de septiembre llega a las salas de cine Atomic blonde (Atómica) otra cinta que se centra en una mujer con poder, en este caso es la letal espía británica Lorraine Braughton, interpretada por la reconocida actriz sudafricana, Charlize Theron.

Bajo la dirección de David Leitch y con música de Tyler Bates la película transporta al público a 1989 cuando el muro de Berlín (Alemania) está a punto de caer y donde un agente encubierto muerto obliga a Lorraine a desentrañar este misterio.

Espionaje y lenguaje visual.

Atomic blonde transporta al público al año de 1989, en la víspera de la caída del muro de Berlín, en una historia que reúne espionaje, cuidados elementos visuales, un elogiado sountrank y el promover más los íconos femeninos en el ramo de la acción.

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una espía de alto nivel del MI6 (agencia de inteligencia exterior del Reino Unido), quien debe encontrar por todos los medios una lista que le fue robada a un agente del MI6 previo a ser asesinado. Antes de morir el agente traidor estaba intentando hacer llegar a Occidente dicha lista en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.

La audaz agente no se detendrá ante nada para conseguir dar con ese listado, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo lleno de misterios, enemigos ocultos e impredecibles.

Críticas y reparto.

El largometraje, con adaptación de la novela a cargo de Kurt Johnstad, así como ha tenido elementos a favor, a decir de la crítica internacional, también ha sido duramente juzgado, particularmente por tener un “argumento confuso y que según no despega y al que tachan de no estar bien sustentado.

Sin embargo hay quienes reconocen la explosiva actuación de Theron, acompañada por James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller y Sofia Boutella.