Atleti derrotó a la Juventus

Un duelo en el que Joao Félix, la flamante contratación del Atlético de Madrid, mostró que vale cada euro de los millones que le costó al conjunto español

Foto: Agencia AFP
10 agosto 2019 | 16:14 hrs | Medio Tiempo | Meta

Héctor Herrera ha tenido minutos en la Pretemporada del Atlético de Madrid, pero sigue entrando de suplente en el conjunto del Cholo Simeone, que este sábado derrotó 2-1 a la Juventus en el Friends Arena de Estocolmo, dentro de la International Champions Cup.

Foto: Agencia AFP

El mediocampista mexicano entró de cambio al 55′ por Koke y si bien no desentona en el equipo colchonero, a pocos días de comenzar la Liga Española, Herrera se perfila para iniciar en la banca rojiblanca.

Un duelo en el que Joao Félix, la flamante contratación del Atlético de Madrid, mostró que vale cada euro de los millones que le costó al conjunto español, porque fue la figura del encuentro al marcar los dos goles de su equipo, más allá de que el primero se lo dieron al francés Thomas Lemar por apenas un roce del balón.

El portugués, que parece ser el heredero de Cristiano Ronaldo al menos en su país, abrió el marcador al 24′ con un gran disparo dentro del área que Wojciech Szczęsny no pudo tapar, luego del ligero desvío en el muslo de Lemar.

Pero la Juventus es un equipo de prosapia, de renombre y si bien el Atleti se llevó el triunfo, no le fue tan fácil derrotar a la Vecchia Signora, que logró emparejar momentáneamente los cartones, gracias a un gol de Sami Khedira también en el primer tiempo, tras un disparo cruzado que dejó sin opciones a Jan Oblak.

Sin embargo, de nueva cuenta apareció la figura de Joao Félix y antes de acabar la parte inicial del juego, aprovechó un gran pase de Lemar que techó al refuerzo de la Juve, Matthijs de Ligt, para sin dejar caer la pelota, tocar el esférico y vencer de nueva cuenta al guardameta bianconeri. En la parte complementaria, la Juve se fue encima, pero no pudo encontrar el gol del empate que hubiese significado llevar el partido a la serie de penales.

Al final, el Atleti cerró su Pretemporada con otra victoria y se declaró listo para iniciar la Liga Española, donde Héctor Herrera tendrá que pelear muy duro si quiere ser titular en el equipo del Cholo Simeone.

 

 

Con información de Medio Tiempo