Atleta que participaba en el Mundial de Natación de Gwangju es detenido por supuesto acoso sexual

Horas después se supo que el acusado era el medallista húngaro Tamas Kenderesi de 22 años, mientras que la víctima fue una joven de 18 años

Foto: rtve.es.
28 julio 2019 | 9:17 hrs | Infobae | Meta

Un deportista extranjero que participaba en el mundial de natación de Gwangju fue arrestado hoy a raíz de una denuncia por supuesto acoso sexual, informaron fuentes oficiales, las cuales en un principio no dieron a conocer su identidad ni su nacionalidad.

Sin embargo, horas después se supo que el acusado era el medallista húngaro Tamas Kenderesi de 22 años, mientras que la víctima fue una joven de 18 años, con quien coincidió en un club de la ciudad cerca de las 3 de la mañana del domingo, según informó la agencia local Yonhap citando a fuentes de la policía de esa ciudad.

Foto: AFP.

De acuerdo con las mismas fuentes, el deportista extranjero, que fue medalla de bronce en una de las pruebas de 200 metros mariposa de los Juegos Olímpios de Rio 2016, negó los hechos y fue asistido por un abogado de su misma nacionalidad.

En un principio se especuló con el nombre del acusado, ya que por las descripciones de las autoridades había dos sospechosos más además de Kenderesi: los rusos Evgueni Rylov y Anton Chupkov. Sin embargo, fue un oficial de la delegación húngara el que confirmó a la agencia Reuters que su atleta había sido interrogado y, posteriormente, devuelto a la Villa junto a los demás deportistas.

Pese a que ya se encuentra junto al resto, la policía local le prohibió al atleta abandonar el país mientras esté la investigación abierta por acoso sexual.

El incidente se produjo un día después de que se desplomara una estructura de una discoteca en la misma ciudad, en un accidente que causó dos muertos, de nacionalidad surcoreana, y dieciséis heridos, incluyendo ocho deportistas que competían en los mundiales.

Foto: Getty Images.

Tres de los lesionados eran estadounidenses, dos eran neozelandeses y además había un holandés, un italiano y un brasileño, aunque ninguno de ellos sufrió heridas graves.

Los estadounidenses estaban celebrando la victoria de la selección femenina de waterpolo frente a la de España en la final de Gwangju, el viernes. Entre los lesionados había hombres y mujeres.

Con información de Infobae