Atleta que crea obras de arte mientras corre: Lenny Maughan

Ha dibujado todo tipo de imágenes con los pies, siendo la más reciente la cara de la pintora mexicana Frida Kahlo

Foto: cablearmstrong.com.ar
11 agosto 2019 | 10:23 hrs | Muy Interesante | Redacción

Puedes encontrar inspiración artística en todas partes si corres lo suficiente. Pregúntale a Lenny Maughan, quien traza diseños elaborados con sus rutas.

CUATRO AÑOS DE EJERCICIO FÍSICO

Durante los últimos cuatro años, Lenny ha elegido cuidadosamente sus caminos a través de la ciudad de San Francisco, para que cuando aparezcan en sus mapas formen ilustraciones.

Foto: Lenny Maughan

Ha dibujado todo tipo de imágenes con los pies, siendo la más reciente la cara de la pintora mexicana Frida Kahlo, que se ha hecho con una atención impecable a los detalles, hasta su distintiva ceja.

Además del actual diseño, el corredor ha cubierto todo tipo de formas a lo largo de los años, desde contornos simples como corazones, hasta diseños más complejos como el Starship Enterprise.

Pero es su mapa de Frida lo que hace que la gente hable. El mundo del internet se enteró a través de su amigo, después de que éste subiera la imagen a Reddit, escribiendo:

«Mi amigo Lenny hace un arte de correr bastante increíble en San Francisco. Esta es su última pieza, un cambio de elevación de 28.9 millas y 3500 pies Frida Kahlo».

Foto: Muy Interesante

Además de ser un corredor de larga distancia, Lenny es fanático de Star Trek, algo que inspiró su primera obra de arte.

¿Cuándo se le ocurrió hacer esto?
Todo comenzó cuando Leonard Nimoy, quien interpretó a Spock, murió en 2015, por lo que Lenny decidió ejecutar una ruta que describiera el saludo vulcano.

«Simplemente imprimí un mapa de papel y dibujé una forma de mano a lo largo de Market Street y los otros dedos, pulgar y muñeca salieron con bastante facilidad», dijo.

Al discutir el motivo detrás de su obra de arte, Lenny agregó: «Esta es solo una forma de hacer que las calles sean mías».

Foto: cablearmstrong.com.ar

¿Cómo poder lograr lo que Lenny Maughan?
Si desea hacer tus propias obras de arte basadas en mapas, puedes hacer lo mismo que Lenny a través de la aplicación Strava.

Sin embargo, probablemente sea mejor comenzar de a poco: correr distancias tan largas no es tarea fácil. Sin embargo, recuerda que el límite es el cielo.

Con información de Muy Interesante