Atlas-Guadalajara, el platillo de la jornada seis del Clausura 2017

Rojinegros y rojiblancos se medirán a partir de las 19:00 horas del sábado, en el Estadio Jalisco, con una paridad de fuerzas aparentemente niveladas

Foto: web
6 febrero 2017 | 13:07 hrs | Radioformula.com

México.- Atlas-Guadalajara y Chiapas-Morelia concentrarán la atención en la jornada seis del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, al protagonizar el clásico jalisciense y duelo de candidatos al descenso del máximo circuito del futbol mexicano, respectivamente.

Rojinegros y rojiblancos se medirán a partir de las 19:00 horas del sábado, en el Estadio Jalisco, con una paridad de fuerzas aparentemente niveladas, aunque es bien sabido que en esos partidos clásicos desaparecen las estadísticas.

“Zorros” cuenta con dos ganados, un perdido y dos derrotas, para siete puntos, en la novena posición de la clasificación general, y Chivas tiene 2-2-1 y ocho unidades, para el séptimo escalón de la lista.

A las 17:00 horas del próximo domingo empezará a rodar el balón sobre la cancha del estadio Víctor Manuel Reyna entre el antepenúltimo y último lugares de la tabla del descenso, que son Jaguares y Monarcas, con un margen es apenas de cinco puntos.

La historia en la actual campaña es definitivamente difícil para ambos equipos y más cuando ambos vienen de perder en la anterior jornada por el mismo marcador, un 2-0 que recibieron ante Veracruz y América, respectivamente.

En términos globales para lo que va del torneo, el conjunto de Chiapas parece que tiene un ligero rendimiento, al llevar dos victorias e igual número de derrotas, para un puesto 11 en la tabla general, mientras el de Morelia cuenta con un ganado, dos igualados y dos perdidos, en el casillero 13.

Tiburones Rojos de Veracruz, penúltimo en la tabla del descenso, tendrá complicadísima visita a Diablos Rojos de Toluca, conjunto que viene de pegarle 1-0 al campeón Tigres de la UANL.

Pese a todo, el conjunto escualo navega de la regularidad hacia arriba con tres ganados y dos derrotas, para un quinto puesto general de nueve puntos, mientras el cuadro escarlata es sublíder con 3-1-1 y 10 unidades.

Respecto a la parte alta de la tabla general, el superlíder Xolos de Tijuana hará los honores de Rayos de Necaxa, conjunto que lleva un ganado, un perdido y tres derrotas.

Xolos viene de conseguir el segundo marcador más abultado y la cuarta victoria seguida en la temporada, luego de iniciar con caída de 2-0 ante Morelia y después imponerse 6-2 a Puebla, 1-0 a Guadalajara, 1-0 a Cruz Azul y 4-2 a León.