Atlas de riesgos actualizados deben ser digitalizados

En este mismo año esperan la conclusión de los trabajos de actualización en cada uno de los municipios de esta zona

5 octubre 2019 | 16:13 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Municipios de la zona norte están trabajando en la actualización de sus atlas de riesgos, mismos que están siendo digitalizados y que forman parte de las acciones de prevención y atención a contingencias, destacó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocio Pineda Márquez.

Mencionó que en esta zona los gobiernos municipales de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Castillo de Teayo están realizando este trabajo a través de sus unidades municipales de protección civil.

Resaltó que se ha ordenado que estos sean digitalizados, pues permite ampliar los rangos de cobertura y de análisis de riesgos que anteriormente no se tenían identificados.

Enfatizó que en este mismo año esperan la conclusión de los trabajos de actualización en cada uno de los municipios de esta zona, aunque Poza Rica y Coatzintla son los que tienen mayor avance en estas acciones.

Recalcó que se ha involucrado a comunidades de la región, pues son los habitantes de cada zona quien más conoce sobre los riesgos que se viven y las rutas de evacuación en caso de contingencias.