Atlante regresaría a jugar a la CDMX

El Estadio Azteca sería nuevamente su casa

Foto: AtlanteFC.
7 febrero 2018 | 12:40 hrs | Excélsior | Meta

Ciudad de México.- Atlante, equipo que olvidó desde algunos años lo que es jugar en Primera División, podría volver a jugar como local en la Ciudad de México, así lo dio a conocer el director general del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.

Fue en 2007 cuando los Potros emigraron a Cancún, Quintana Roo, como parte de un nuevo proyecto deportivo que probó la gloria con el título del futbol mexicano en diciembre de ese mismo año, en el torneo Apertura. Después, vino la picada hasta llegar al descenso.

Ahora, a nueve años de la mudanza, y con una afición capitalina que no lo olvida, el Atlante podría volver a jugar en la capital mexicana al haber charlas al respecto, así lo dio a conocer De la Vega en entrevista con Mediotiempo.

Sí hubo acercamientos y sí está esa opción. Ya no me meto en temas de la Liga como tal y los equipos que tienen que aprobar y firmar una autorización para poder regresar a un equipo”, dijo el titular de Indeporte. “Son cosas que se tocaron muy superficialmente, había inversiones que no estamos en condiciones de realizar, así como la búsqueda de un espacio, hay muchas consideraciones que tenemos que ver, un equipo como el Atlante con las características que te marca la propia liga o la FMF con respecto a los estadios, pues no hay muchos espacios”.

Pese a las pláticas que se pueden tener al respecto, De la Vega pide mesura al no haber nada escrito y sólo estar en una fase primaria del posible retorno. “Está la posibilidad, sí existen algunas conversaciones, pero no hay nada oficial que pueda decir que esto será un hecho en el futuro”.

Los Potros son ajenos a la Primera División desde 2014. El año pasado firmaron una campaña para el olvido en el Ascenso MX al ser últimos generales con 11 puntos de 45 posibles.

El Estadio Azteca fue la última casa del Atlante, después que el Azul los albergara siendo en ese entonces el estadio Azulgrana. Ahora, ante la desaparición del inmueble en la Colonia Nochebuena, el Coloso de Santa Úrsula podría ser opción para que los Potros volvieran a la gran urbe.

Una de las opciones que habría para que los Potros de Hierro volvieran a la Ciudad de México sería por medio de la compra del equipo. Empresarios podrían pagar por el club al propietario actual, Alejandro Burillo, y hacer realidad el anhelo de la ‘Tito Tepito’, porra fiel del equipo, y el resto de los aficionados del conjunto azulgrana.