Atentado contra discoteca deja 31 heridos

Arrojan una granada; detienen a pareja sospechosa

Foto: Web
29 diciembre 2017 | 17:55 hrs | EXCELSIOR

Colombia.- Al menos 31 heridos, 11 de ellos de gravedad, dejó la explosión de una granada arrojada por dos sujetos que ya fueron capturados contra una discoteca en el municipio de Caucasia, en el noroeste de Colombia, dijeron hoy fuentes oficiales.

El atentado fue perpetrado en la madrugada de este viernes por un hombre y una mujer contra un centro nocturno donde depart√≠an numerosos j√≥venes de esa localidad del departamento de Antioquia, dijo a la emisora Caracol Radio el alcalde de Caucasia, √ďscar An√≠bal Su√°rez.

Hay 31 j√≥venes heridos, 11 de gravedad”, detall√≥ el funcionario, quien asegur√≥ que ya hay nueve que permanecen estables.

Otras tres jóvenes fueron trasladadas a la ciudad de Montería, la capital del vecino departamento de Córdoba (norte), una de las cuales permanece en cuidados intensivos, explicó el alcalde.

Medios locales indicaron que varias personas sufrieron heridas a causa de la detonación, mientras que otras fueron afectadas por la estampida que se desató en medio de la emergencia.

Foto: Web

Su√°rez se√Īal√≥ como responsables del ataque a un “sicario de 23 a√Īos” que estaba “√ļltimamente haciendo los atentados” en ese municipio y al que acus√≥ de pertenecer a un grupo de sicarios que opera en la zona.

El edil confirmó además la captura de una mujer que presuntamente le había entregado la granada al sujeto.

Parece ser que es por extorsi√≥n, es la informaci√≥n que tenemos ahora de investigaci√≥n”, afirm√≥ Su√°rez.

Confirmó que celebrarán un consejo de seguridad en el que buscarán esclarecer si el atentado estaba dirigido contra alguna persona de otro bando.

Versiones period√≠sticas se√Īalaban que el ataque pudo haber sido perpetrado por la banda criminal Clan del Golfo.

El alcalde no precis√≥ si los presuntos responsables son oriundos de la zona, ya que el sujeto no portaba documentaci√≥n, y record√≥ que Caucasia “es un pueblo donde converge mucha gente”, pues es el “m√°s grande de la regi√≥n”.

Foto: Web

.