Atendió Sistema Estatal de PC afectaciones por el Frente Frío 3 en el estado

Foto: Noreste.
10 octubre 2016 | 14:29 hrs | Comunicado

Xalapa, Ver.- El Sistema Estatal de Protección Civil realizó un trabajo coordinado y ordenado para brindar la atención necesaria a los municipios que resultaron con algún tipo de afectación por el paso del Frente Frío número 3, este fin de semana en la entidad.

Ante los pronósticos que informaban del ingreso del sistema frontal, fue activada la Alerta Gris preventiva y se notificó a las autoridades locales para extremar precauciones y tomar las medidas necesarias.

Las lluvias fuertes a intensas de los últimos días causaron daños en cinco municipios: Álamo Temapache, Huayacocotla, Tantoyuca, Tuxpan y Misantla, sin que se cuente con el reporte de personas lesionadas o fallecidas; sin embargo, sí se presentaron algunos anegamientos y encharcamientos, además de deslaves y crecidas de arroyos.

De igual forma, las precipitaciones provocaron la elevación en el nivel de distintos ríos, pero sin que alguno haya rebasado su escala de desbordamiento, según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La Secretaría de Protección Civil reitera el llamado a la población mantenerse atenta a los pronósticos, ya que continuarán algunas lluvias a pesar de que se espera una disminución en el potencial, pues los ríos y arroyos se encuentran elevados y los suelos saturados.