Atenderá DIF de Córdoba a personas con discapacidad en Crisver

La invitación es para que aquellas personas que tengan familiares que requieren de terapia física, ocupacional, de lenguaje o estimulación sensorial

Foto: Noreste
12 enero 2018 | 9:21 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de tener una estadística real y que no se pierda ningún tratamiento de rehabilitación en donde ya existía, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), comenzará a agendar las citas para personas con discapacidad que necesitan terapias en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver).

La invitación es para que aquellas personas que tengan familiares que requieren de terapia física, ocupacional, de lenguaje o estimulación sensorial en este centro, acudan al DIF a partir de este lunes 15 de enero y soliciten informes en la Coordinación de Discapacidad para apartar su cita.

Gina Schiavon Lavazzi, coordinadora de esta área, mencionó que “todos aquellos interesados o que ya acuden a estas terapias de rehabilitación, deben de agendar su cita para que tengan acceso a la consulta y posteriormente a aparatos o prótesis de apoyo que entrega el Crisver”.

Por otra parte, el departamento encargado de este programa, hace un llamado a los familiares de personas con discapacidad estar al pendiente de la credencialización, que servirá para el empadronamiento por parte de la institución y para la creación de nuevos programas de inclusión con la sociedad, beneficios y una cultura de respeto.

La estadística permitirá conocer de cada persona el tipo de discapacidad y crear estrategias para dar mayor atención a los ciudadanos de acuerdo a sus necesidades.