Ataca nuevo virus a WhatsApp en América

Es mediante un enlace malicioso que se distribuye a través de las conversaciones

Foto: Web.
14 febrero 2019 | 20:37 hrs | Agencias | Ciencia y Tec

México.- Nuevo virus en WhatsApp ataca a América Latina; vaya que los hackers no se detienen y siempre se encuentran buscando nuevas técnicas de estafa y la aplicación de mensajería de WhatsApp no se salva de ello pues los estafadores buscan la manera en como obtener datos privados.

Foto: Web.

Dicha virus en WhatsApp que ataca a América latina ya se ha dado a conocer en en países europeos, como España o los Países Bajos, y ha llegado recientemente a Uruguay y Brasil ¿cómo funciona? es mediante un enlace malicioso que se distribuye a través de las conversaciones.

Es un total engaño. Se produce cuando el usuario recibe un mensaje en el que un contacto le indica que le llame a un número telefónico diferente o le envíe una transferencia bancaria con urgencia a través de un enlace.

Al momento en que el usuario llama a ese número o simple y sencillamente ingresa al ese hipervínculo, se activa el virus que vulnera su dispositivo y permite el acceso a su información personal, desde direcciones de correo electrónico hasta contraseñas.

Esta acción también activa un reenvío inmediato a los contactos disponibles de la agenda de la víctima, la forma fundamental en que se propagan este y otros mecanismos de estafa.