“¡Asu Mecha!”, sexto evento especial de “La Flor de la Comedia”

Foto: Web
11 septiembre 2018 | 16:50 hrs | Ana Martina Ortiz León

Xalapa, Ver.- La expresión xalapeña “¡Asu Mecha!” da nombre al show que Héctor Cortés “El Mago Jocoso”, uno de los 12 integrantes del colectivo “La Flor de la Comedia”, ofrecerá el viernes 14 de septiembre, a las ocho y media de la noche, en el Ágora de la Ciudad.

En la plática que cinco de los integrantes de este grupo de humoristas sostuvieron con la prensa local, comentaron que llevan ya dos años trabajando distintos tipos de comedia: stand up clásico, comedia musical, magia cómica y décimas cómicas, las cuales han presentado en distintos foros de la ciudad.

A principios de este año decidieron hacer eventos especiales en los que uno de los miembros tiene 40 minutos solo en el escenario para desarrollar su propio espectáculo. Desde que comenzaron en el mes de marzo han dado funciones Javier Cabrera, Bruno Rubio, Omar “El Cucaracho del Western”, Manuel Montforte y Coromina Ramírez.

En este sexto evento especial Héctor Cortés “El Mago Jocoso”mezcla el stand up clásico con un toque de magia, algo poco común en los espectáculos de este tipo en el país. “Es un experimento que hacemos con todo el corazón y el propósito de estar en el gusto del público”.

Los “abridores” que “El Mago Jocoso” eligió son Omar “El Cucaracho del Western” y “El Campeón”, quienes invitaron al público a dar “un grito de asombro anticipado” y “que todo estará chipocludo”.

La producción de “¡Asu Mecha!” está a cargo de Georgina Escobar “La Maga Gina”, también integrante de “La Flor de la Comedia”, pues aunque una sola persona está bajo los reflectores, en cada evento especial todos forman un equipo creativo que tiene como propósito dar shows de calidad.