¡Astros, campeón! Consigue su primera Serie Mundial

La novena de Houston se impuso 5-1 a Los Dodgers de Los Ángeles

Foto: Web
1 noviembre 2017 | 22:22 hrs | RÉCORD

Estados Unidos.- Tuvieron que pasar más de 50 años para que los Astros pudieran celebrar un título de Serie Mundial, esto al vencer 5-1 a los Dodgers en el séptimo y definitivo juego del Clásico de Otoño.

La balanza se inclinó del lado de la visita desde que Darvish volvió a tener una noche de pesadilla en la lomita (pitchó sólo una entrada y dos tercios), además del error de Bellinger, el cual permitió que Bregman llegara a salvo a la segunda almoadilla y Springer llegó a la registradora.

Fue precisamente Bregman el que puso la segunda rayita para Astros en la primera entrada. En el segundo rollo, llegaron tres carreras más; la primera gracias a McCann y las otras dos las impulsó Springer con un bambinazo al central que permitió anotar a González.

La oportunidad de Dodgers se dio en la baja de la sexta, sin embargo, sólo pudieron romper el cero con sencillo de Ethier, y no pudieron aprovechar que tenían dos hombres más en base.

Foto: Web

La novena local no pudo hacer más daño a la ofensiva y alarga así su racha de 29 años sin probar la gloria máxima.

Este título es el primero de la MLB para la franquicia texana en 56 años de vida, pues el equipo apenas fue fundado en 1962.

Lo más cerca que los Astros habían estado de obtener su primer anillo fue en 2005, cuando fueron barridos por los Chicago White Sox en su primera asistencia al Clásico de Otoño.

El campeonato también llega un par de meses después del Huracán Harvey, fenómeno natural que causó grandes destrozos en territorio texano y dejó un saldo de 77 muertos.

Con el título de Houston, sólo quedan siete equipos sin corona en las Grandes Ligas (Milwaukee Brewers, Texas Rangers, San Diego Padres, Colorado Rockies, Tampa Bay Rays, Seattle Mariners y Washington Nationals).

Foto: Web