Aspirina podría servir para tratar la disfunción eréctil

También se dice que puede reducir el riesgo de ataques al corazón y ahora, un estudio parece traer una nueva sorpresa

Foto: Web
11 febrero 2018 | 13:39 hrs | Panamericana | Vida y estilo

La aspirina, ese medicamento que todos tenemos en casa, ha resultado ser un remedio al cual se le descubren cada vez más propiedades. No solo se usa para el dolor de cabeza, también se dice que puede reducir el riesgo de ataques al corazón y ahora, un estudio parece traer una nueva sorpresa.

Según una investigación publicada en la revista Renal and Urology News, el ácido acetilsalicílico podría servir para tratar la disfunción eréctil de origen vascular. Para la prueba, 184 pacientes con una edad de 48 años fueron divididos en dos grupos.

Mientras que a una parte se le administró 100 mg. de aspirina, los demás recibieron placebos ¿El resultado? El desempeño sexual de los pacientes de disfunción eréctil que consumieron aspirina aumentó de 31% hasta el 78%. Muy similar a los resultados del Viagra, que superan el 80%.

Zeki Bayraktar y Selami Albayrik, los investigadores de la Universidad de Medipol de Estambul, concluyeron que la terapia está asociada con una mejora de la impotencia vasculogénica. Sin embargo, los urólogos han puesto los pies en la tierra.

El doctor Darshan P. Patel, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah (EE.UU.), advirtió tomar estos resultados con precaución, ya que este no incluyó a pacientes con diabetes, hipertensión y enfermedades de las arterias coronarias.