Así se vivió el desplome del helicóptero donde viajaban dos funcionarios

Una de los primeros en llegar a la zona del siniestro fue Sergio Zarco Benítez, vecino del lugar, quien relató que el helicóptero oficial y las víctimas estaban prácticamente sepultadas

Foto: Web
25 julio 2019 | 7:40 hrs | Excelsior | Nacional


Morelia.- La voz de alerta fue a las 8:50 horas, el helicóptero donde viajaban el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular, German Ortega, había perdido contacto con la Torre de Control del Aeropuerto de Morelia.

A las 10:30 horas se confirmó que el helicóptero Eurocopter matrícula XA-VRG se había desplomado en la sierra de Villamadero, a 100 kilómetros de Morelia.

“No hay sobrevivientes”, dijo el gobernador Silvano Aureoles a través de sus redes sociales.

Una de las primeras personas en llegar al lugar del siniestro, ubicado en el cerro San José, muy cerca de la comunidad San Diego Curucupatzeo, fue Sergio Zarco Benítez, quien relató que el helicóptero oficial y víctimas estaban prácticamente sepultados.

Foto: Web

“Al llegar al lugar nos percatamos que había tres personas, que fue las que identificamos ahí entre los restos del avión, más tarde se escuchó un helicóptero volar por la zona, pero se miraba que andaba desubicado, no encontraba al helicóptero caído, en ese momento, el encargado del orden que estaba presente empezamos a quemar pasto para que el helicóptero encontrara la zona del impacto”, comentó Zarco Benítez.

El sitio donde se desplomó el helicóptero fue celosamente resguardado por policías estatales.

Fueron necesarias más de cuatro horas para rescatar a los cuerpos de las víctimas; los restos mortales de José Martín Godoy Castro, Germán Ortega y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Duclaux, fueron colocados en bolsas blancas y trasladados vía aérea a Morelia.

Para llegar al lugar del siniestro, peritos, policías y militares, debieron recorrer caminos sinuosos durante más de cuatro horas.

Con información de Excelsior.