Así se ve desde el espacio el incendio en la Amazonía

La Amazonía de Brasil se está incendiando y no muestra signos que las llamas disminuyan

Foto: Twitter
22 agosto 2019 | 9:00 hrs | La Verdad | Mundo

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) dio a conocer una serie de imágenes satelitales de los incendios que se presentaron en días recientes en la Amazonía de Brasil.

Foto: Twitter

En las instantáneas se puede observar como el humo poco a poco se va extendiendo por Brasil, luego de los incendios ocurridos en los estados de Rondonia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

Por lo que la agencia adviertes que: “meses de poca o ninguna lluvia en Brasil han provocado miles de incendios fuera de control. En la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmero impide que se propaguen”.

Cabe señalar que el pulmón más grande del planeta lleva 16 días consecutivos incendiándose, por lo que diferentes organizaciones han denunciado que el Gobierno haya guardado silencios ante lo que fue considerado como un “crimen ambiental”.

Foto: Twitter

 

La Amazonía de Brasil se está incendiando y no muestra signos que las llamas disminuyan de hecho el último reporte de las autoridades ha revelado que los incendios, en el que es considerado como el pulmón del planeta, han aumentado en el 2019 en más del 80 por ciento.

Los científicos y expertos atribuyen que se debió a que una gran parte del humo de los incendios llegó en la ciudad.

Foto: Twitter

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil reportan que más de 72 mil incendios forestales, un número récord, entre enero y agosto de 2019. Más de 9 mil 500 de los incendios han tenido lugar en la última semana, lo que representa un aumento del 84 por ciento en relación con el mismo período en 2018.

 

Con información de La verdad