Así ha sido la presentación del Pokémon Direct de Espada y Escudo

5 junio 2019 | 9:27 hrs | Meri Station | Ciencia y Tec

Recopilamos todas las novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudodesveladas en el Pokémon Direct de hoy 5 de junio, un nuevo evento en streaming que Nintendo aprovecha para mostrar la última hora y novedades tanto de sus sagas estrella como de futuros juegos de Nintendo Switch.

Pero antes de contaros las novedades con todo detalle, no está de más recordar todo lo que se sabe de Pokémon Espada y Pokémon Escudo hasta la fecha, dos nuevos RPG de la saga pokémon para Nintendo Switch, desarrollados por Game Freak bajo el mando de Junichi Masuda. Estas dos nuevas entregas están pensadas para que las puedan disfrutar tanto los entrenadores más veteranos pero también para los más novatos.

En estas dos nuevas entregas nos trasladamos a una nueva región del universo pokémon: Galary, un lugar lleno de zonas rurales, ciudades modernas, vastas llanuras y montañas donde los humanos y los pokémon trabajarán para sacar adelante la industria local. Por otro lado, en el anterior Pokémon Direct se confirmó la reaparición de los Gimnasios Pokémon, ausentes en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

También sabemos ya que los pokémon iniciales serán Grookey (tipo planta), Scorbunny (tipo fuego) y Sobble (tipo agua). También se sospecha que los pokémon legendarios pueden tener alguna relación con los lobos que aparecen en los logos de ambos juegos. Además, se espera que haya muchos nuevos pokémon para capturar…

Resumen de Pokémon Direct: todas las novedades

Ya hemos podido ver las primeras imágenes de los nuevos juegos de pokémon, con sus pokemon principales pero también con muchos otros nuevos y algunos que ya son clásicos de la saga. Destaca en un primer momento, los diferentes escenarios en los que nos moveremos, con preciosos paisajes y grandes ciudades industriales.

Tal y como os adelantábamos, vuelven los gimnasios pokémon donde podremos competir con otros entrenadores para ver quién es el mejor entrenador pokémon. Pero los combates pokémon tienen una peculiaridad en estos dos títulos y es que en Galar de vez en cuando se desarrolla un fenómeno muy especial. Dinamax hace que los pokémon se vuelvan gigantes y muchísimo más fuertes.

Dinamax en Pokemon Espada y Escudo

Podremos usar esta habilidad una sola vez durante el combate y nuestro pokémon mantendrá su estado durante 3 turnos. Será imprescindible que dominemos esta técnica si queremos convertirnos en los mejores. De hecho, los combates son el principal entretenimiento de Galar y se celebran en grandes estadios llenos de un público entregado. Los combates importantes incluso se retransmiten por televisión y cuando dos max pokémon se enfrentan, todo el público se vuelve loco de la emoción.

Como siempre, uno de nuestras principales objetivos será capturar todos los pokémon posibles y la mejor zona para hacerlo será la Zona Salvaje donde aparecerán distintos tipos de criaturas en función de la localización y de la climatología. Sin embargo, en la Zona Salvaje existe un peligro al que pocos entrenadores pueden hacer frente y es que de vez en cuando aparecerá un maxi pokémon al que tendremos que hacer frente. De esta manera, vuelven las incursiones típicas de Pokémon GO. Esta vez nos enfrentaremos al desafío acompañados por otros tres jugadores gracias al modo multijugador de Switch.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Durante las incursiones también podremos usar la habilidad Dinamax pero, recordad que sólo podremos hacerlo una vez por combate y que sólo durará 3 turnos mientras que el pokémon al que nos enfrentamos mantendrá su estado gigante durante toda la incursión por lo que la coordinación entre los entrenadores será fundamental. Las incursiones nos ofrecen la posibilidad de capturar pokémons únicos y cuando lo consigamos, veremos una espectacular escena cinemática del momento.

En cuanto a los personajes principales del juego, en primer lugar tenemos a Lionel, el mejor entrenador pokémon de Galar. Es sin duda todo un maestro y se ha ganado la admiración y el respeto de todo el mundo. Muchos jóvenes quieren llegar a ser como él. Uno de esos jóvenes es su hermano menor Paul, que entrena muy duro cada día para alcanzar el nivel de su hermano. Para conseguirlo, contará con la ayuda del profesor Magnolia y de su ayudante (y nieta) Sonya.

Tal y como se esperaba, hemos podido ver varios pokémon nuevos. Ya conocíamos a los tres pokémon principales del juego (entre los que tendremos que elegir como compañero de camino): Grookey (tipo planta), Scorbunny (tipo fuego) y Sobble (tipo agua). Pero gracias a este nuevo Pokémon Direct hemos podido conocer a algunos otros nuevos como Woolo, Gossifleur, Drednaw, o Corvenite. Aunque también hemos visto a algunos ejemplares clásicos de la saga de pokémon como Raichu, Butterfree o Gyarados (en su versión más grande).

Pero una de las noticias más esperadas por los fans de pokémon, era cuáles serían los pokémon legendarios de estas dos entregas de la saga. Nosotros os adelantamos que estas criaturas tan especiales podrían tener algún tipo de relación con los lobosque aparecen en los logos de ambos juegos. Y efectivamente, así es. Al final del directo hemos podido ver las primeras imágenes de Zacian y Zamazentha.

Pokémon Espada Escudo legendarios

Pero quizá lo que más inquieta a los jugadores es la fecha de lanzamiento de los dos nuevos títulos de Pokémon. Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán al mercado el 15 de noviembre para Nintendo Switch. Por ahora, estas son todas las novedades mostradas en el Pokémon Direct de hoy. Es posible que tengamos más noticias sobre ambos títulos durante las conferencias de Nintendo en el E3. Mientras esperamos, ya podemos disfrutar de un nuevo tráiler gameplay de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch.