Así fue la macrofiesta acuática que reunió 8 mil gays

Se celebra cada año en Vilassar de Dal, Barcelona

Foto: Web
14 agosto 2018 | 19:35 hrs | Debate

Barcelona (España).- Alrededor de ocho mil personas del colectivo homosexual, bisexual y transexual llegados de más de cien países abarrotaron hoy la piscina gigante en la que se celebra la Water Park Party, una macrofiesta en el agua que se celebra cada año en la localidad barcelonesa de Vilassar de Dalt (este).

Esta cita, que combina música, diversión y el orgullo por lucir el cuerpo, es tradicionalmente la actividad más vistosa del programa del Circuit Festival, que del 9 al 19 de agosto reúne en la capital de esa región española a miles de participantes, y que está considerado el mayor evento de ocio de Europa dedicado a este colectivo.

Como en ediciones anteriores, la masiva asistencia a este evento hizo que el agua de la enorme piscina del parque acuático fuera casi invisible por la ingente cantidad de cuerpos arremolinados en su interior.

Aunque el público es eminentemente masculino, sobre todo formado por jóvenes musculosos, también participaron en la macrofiesta acuática algunas mujeres, aunque su presencia era minoritaria.

Desde primera hora del día, los participantes podían relajarse y tomar el sol en las zonas de relax o divertirse a su aire en las atracciones y espacios lúdicos del parque acuático Isla Fantasía.

Después, la fiesta se trasladó a la piscina de olas y al imponente escenario levantado junto a la misma, con la actuación de diferentes DJs de música electrónica, y como colofón un espectáculo de fuegos artificiales.

Foto: Web

Pero ahí no acabó el entretenimiento, porque la jornada se completa con la Water Park Night, en la que los asistentes pueden seguir bailando hasta casi el día siguiente en la discoteca de la Isla Fantasía.

El portavoz del Circuit Festival, Teseo Cuadreny, señaló a Efe que la fiesta en la piscina sigue siendo la actividad “icónica” de este festival gay y que esperaban una entrada similar a la del año pasado, de unas 8.000 personas.

La organización ha previsto que la edición de este año reúna a entre 50.000 y 60.000 personas, el 80 por ciento de ellas “público internacional de más de cien nacionalidades”.

Cuadreny destacó el aumento de asistentes procedentes de países árabes y de extremo oriente y que “en muchos casos, disfruten de una libertad que en sus países de origen es imposible”.

Del 14 al 19 de agosto se celebra también en Barcelona el Girlie Circuit Festival, dedicado a mujeres lesbianas y bisexuales, con cinco fiestas, once actividades culturales y 23 DJs y artistas femeninas de ocho países.

Foto: Web