¡ ASÍ ES !

16 marzo 2016 | 13:14 hrs |

Que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien como gobernador se ganó la arremetida  de sus conciudadanos y de mucha gente que lo señaló, quienes lo acusaron de ligas con la delincuencia organizada y con el narco y sobre todo, la presencia de Javier Duarte de Ochoa, a la toma de protesta de Héctor Yunes Landa, de quien mejor no hablamos porque todo mundo sabe de lo que ha sido capaz, no abona en lo absoluto nada, a la candidatura del senador con licencia.

 

Desde luego, lo mejor sería que no hubieran ido, pero de acuerdo con sus estatutos y documentos básicos, son los máximos representantes del priismo y ni modo, Yunes tuvo que soportar esa lacerante y negativa carga, como la denominaron muchos de los asistentes acarreados, como es la práctica más socorrida del tricolor, pero es el ritual que obliga al dirigente nacional a tomar la protesta y al “líder natural” del partido en el poder en Veracruz, a “darle calor” a quien aspira a sustituirlo.

 

Esa actitud, no se ve ante la vista de los veracruzanos que están “hasta el tronco” de Manlio y Javier, particularmente, deberemos de insistir, del gobernador de los veracruzanos, por todo el daño económico, moral y político al estado otrora uno de los que tenían una voz decisiva a  nivel nacional y que hoy, Javier Duarte, los deja hundidos sin la más mínima calidad moral y endeudadas a varias generaciones que aún ni nacen “hasta  la hernia” por lo abultado de la deuda que acumuló en cinco años de su infortunado gobierno y todavía lo que le falta.

 

No ha sido sino una demostración del más absurdo cinismo. Han defecado sobre los veracruzanos y peor sobre los que asistieron a presenciar y ser protagonistas de esa farsa. Nada como la verdad que habrán de escribir los ciudadanos el próximo domingo 5 de junio, fecha en la que se habrán de celebrar las elecciones para elegir gobernador y diputados locales. Entonces se verá si el hartazgo, obligó a la gente a salir a las urnas a emitir su voto pero en forma libre y razonada.

 

Por eso, es que entre otras estrategias, se están utilizando una serie de acciones tan malignas como las que poseen quienes las implementan y llevan a cabo, para que los ciudadanos, no acudan a votar, pues saben que cuando los ciudadanos acuden a las urnas, pues solo así tendría la opción de ganar porque el ambiente político actual está totalmente contrario a la “marabunta roja” que arrasaba con todo o casi todo como lo ha venido haciendo últimamente.

 

Si los jóvenes y las mujeres en su mayoría acuden a votar, la suerte del tricolor estará echada irremediablemente, pero si se salen con la suya de desalentar el voto, no habrá más ganador que la “marabunta roja”. Son los más molestos esos dos sectores, pero si el temor se impone y el pánico los abraza, pues sus quejas, su hartazgo, valdrán un cacahuate, porque no se deciden a votar libremente y sin que nada ni nadie le incida a quién debe favorecer con su sufragio, y tendrán que rumiar su frustración durante dos años más.

Sugerencias, críticas y comentarios: marionv8@hotmail.com