Así es una menstruación vegana

Foto: web
12 enero 2018 | 12:10 hrs | Salud180.com | Ellas

Si crees que ser vegana tiene que ver solamente con dejar de comer alimentos de origen animal, te equivocas.

Tiene que ver con un cambio en el estilo de vida y muchas mujeres lo saben, sobre todo cuando se trata de la menstruación vegana.

¿En qué consiste?

La menstruación vegana se basa en el cuidado natural del cuerpo en esos días, es decir, desde los productos que utilizan como la forma de combatir las molestias típicas.

Copa menstrual

Foto: web

Muchas mujeres recurren a ella al ser una opción más ecológica y cómoda. Además, el material con el que está hecho evita infecciones vaginales.

Compresas de tela

Foto: web

Se componen de una capa superior, un núcleo absorbente y una parte posterior impermeable, como las toallas de las del súper, con la diferencia de que ésta se lava y se vuelve a usar.

Esponjas marinas

Foto: web

Tienen un funcionamiento similar al del tampón, la diferencia entre ambos reside en que las esponjas no se tiran; una vez que están llenas se lavan y se vuelven a reutilizar.

Contra el dolor

Las veganas consumen algunas infusiones que las ayudan a mitigar el dolor durante el periodo, como té de canela, manzanilla y amapola. Otra opción de gran ayuda es la bolsa de agua caliente colocada en el abdomen y los baños de inmersión.