Así es ‘La Perrera’, centro de detención para niños migrantes en Estados Unidos

La “tolerancia cero” advertida por Donald Trump ya es una lastimosa realidad

Foto: Web
19 junio 2018 | 22:42 hrs | El Diario de Juárez

Estados Unidos.- Hace unos días salieron a la luz una serie de fotografías y video donde se ve a más de mil inmigrantes en condiciones deplorables antes de ser deportados. Las imágenes dieron la vuelta al mundo y es que en ellas se ven a estas personas dentro de jaulas; como si se tratara de animales.

El día domingo, la Patrulla Fronteriza dejó pasar a los medios de comunicación aunque no dejaron tomar registro gráfico. No obstante, fue el propio Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) luego publicó varias imágenes.

El lugar es conocido como “La perrera”. Incluso, la ex primera dama Laura Bush dijo que eran como “campos de internamiento” usadas en la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Web

Aunque las autoridades han dicho que se pretende que los menores de 4 años no sean separados de sus padres, organizaciones no gubernamentales aseguran que esto se ha hecho incluso a bebés que necesitan ser amamantados; las personas duermen con papel aluminio encima y con una luz eléctrica prendida todo el tiempo.

Estas autoridades advierten que un evento tan estresante como este, causa daños irreparables en la vida emocional de los seres humanos; es una especie de tortura para los pequeños. Casi 2 mil niños han sido separados de sus padre.

Foto: Web