ASF revisa las arcas del Ayuntamiento de Papantla

Se busca saber cómo manejaron los recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG

Marcos Romero, Presidente
18 abril 2017 | 20:46 hrs | Redacción Noreste

Papantla, Ver.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF),  inició la revisión al Ayuntamiento de Papantla, para saber si aplicó de forma correcta  los fondos de los programas federales que realizó el flamante presidente municipal de Papantla.

Ante los constantes señalamientos e irregularidades, del presidente  Marcos Romero Sánchez, para desviar recursos  en favor de su sobrino ante el próximo proceso electoral.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

Será por primera vez, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalizará participaciones federales, revisará en el Gobierno del Estado y Ayuntamientos, la cuenta Pública 2016

Se busca saber cómo manejaron los recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, por lo cual tendrán que comprobar en que destinaron los recursos que recibieron de este programa en el año 2016.

Foto: Noreste
Foto: Noreste

De acuerdo a la información otorgada también se revisará el Fondo de Aportaciones para la Educación  Básica y Normal (FAEB); Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM); Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y el Distrito Federal (FASP); Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASA); Fondo de Infraestructura Social para las Entidades. En el Ramo General 33 (FISE); Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF).

La federación busca que los recursos que reciben los ayuntamientos se destinen para atender las necesidades básicas de su población y fortalezcan sus presupuestos,   lo cual no ha cumplido Marcos Romero, quien ha desviado todos los recursos para la campaña de su sobrino, además de enriquecerse a manos llenas.