Asesinan en un discurso en vivo al embajador de Rusia en Turquía

Los medios turcos informaron que el agresor fue abatido por la policía

Foto: web
19 diciembre 2016 | 11:45 hrs | Excelsior

Rusia.- El embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, falleció hoy tras ser atacado a tiros en la ciudad de Ankara, confirmó el Kremlin.

El diplomático ruso fue alcanzado por los disparos cuando ofrecía un discurso durante una visita a la exposición artística ‘Rusia bajo la mirada de los turcos’ en la capital turca.

Los medios turcos informaron que el agresor fue abatido por la policía.

Nosotros morimos en Alepo, usted muere aquí”, habría gritado el atacante segundos antes de disparar, según la prensa local.

El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó el ataque como un ‘atentado terrorista’, reportó la prensa en Moscú.

Las fuentes de la embajada rusa en Ankara indicaron que se podría tratar de un ataque de islamistas radicales, en el que resultaron heridas otras personas.

Las fotografías tomadas en el lugar mostraban a Karlov tendido en el suelo con un hombre armado y de traje cerca de él.

Este incidente se produce en la víspera de una reunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Otras tres personas fueron heridas en la escena, entre aproximadamente 100 invitados, y la cadena agregó que el atacante todavía permanecía en el recinto.

El atacante, minutos antes de atentar contra la vida del diplomático ruso. Estuvo detrás de Karlov durante todo su discurso. Luego le disparó Foto: AP
El atacante, minutos antes de atentar contra la vida del diplomático ruso. Estuvo detrás de Karlov durante todo su discurso. Luego le disparó Foto: AP