Asesinan a Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, comando armado la emboscó

La agresión sucedió sobre la carretera Orizaba-Zongolica; se habla que la edil y su esposo habrían perdido la vida, información no confirmada

24 abril 2019 | 23:05 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja

Orizaba, Ver.- Esta noche trascendie la muerte de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica en una camioneta oficial de su municipio.

Información extraoficial señala que el ataque armado se registró en el tramo Atlanca, perteneciente al municipio de Los Reyes, cuando sujetos encapuchados se le emparejaron desde otro automóvil y dispararon hasta provocarle la muerte.

Extraoficialmente se dio a conocer que también murió su esposo Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, quien fungía como tesorero; junto con ellos, pereció el conductor de la unidad, hasta el momento trasciende un fuerte hermetismo en torno a estos hechos.

Corporaciones municipales se movilizan en el lugar para implementar un operativo y dar con los responsables que supuestamente huyeron con rumbo a Orizaba, aunque pudieron tomar alguna vía alterna hacia las comunidades de Los Reyes o Tequila.

Así mismo un operativo por parte de autoridades estatales y federales se ha desplegado desde la base de operaciones mixtas instaladas en la zona de Orizaba.

Hace un momento en el municipio de Los Reyes fue asesinada la Presidenta Municipal de Mixtla de Altamirano Marisela Vallejo Orea.

Posted by Juan Carlos Mezhua on Wednesday, April 24, 2019

Efrén Zopiyactle Tlaxcaltécatl, tesorero del Mixtla de Altamirano y esposo de la edil, Maricela Vallejo Orea, murieron en el ataque.

Amenazan de muerte a alcaldesa electa de Mixtla de Altamirano y a su gabinete

.