Aseguran suministro de agua potable para Tuxpan

Se mantienen listos ante cualquier contingencia, pues se cuenta con equipo de pipas

Foto: Noreste
9 septiembre 2017 | 18:34 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.-El suministro de agua potable en Tuxpan está garantizado, externó el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Víctor Manuel Esparza Pérez, quien precisó que hasta el momento la turbiedad no fue tan alta como para afectar el abastecimiento a esta ciudad.

Al realizar un recorrido en esta zona por los daños que pudiera haber causado el huracán “Katia”, indicó que pese a la garantía que hay en el momento, se mantiene la alerta en las fuentes de abastecimiento para que en caso de presentarse una turbiedad mayor, se suspenda inmediatamente el servicio.

Acotó que se espera que esto no suceda, sin embargo, se mantiene la alerta y se está preparado para atender cualquier contingencia, ya que las lluvias en las zonas serranas podrían causar algúnos daños en el área de captación.

Precisamente antes del impacto de este huracán en la región, dio a conocer que se llevó a cabo una revisión a las obras de infraestructura de carcámos de bombeo, drenajes pluviales, alcantarillas y de todo lo que ameritaba una revisión con una lluvia extraordinaria y aumento súbito del nivel de los ríos, como los registrados las últimas horas.

De la misma manera, manifestó que se efectuaron revisiones en obras de suministro de agua, plantas potabilizadoras y de tratamiento de agua, los cuales se han mantenido con condiciones normales.

Sin embargo, dijeron que estuvieron y se mantienen listos ante cualquier contingencia, pues se cuenta con equipo de pipas, vactor y retroexcavadoras, mismos que se ponen a disposición para que a través del comité de Protección Civil en caso de necesitarse, hiciera y pueda hacerse uso de estos.