Aseguran elementos de SEMAR a taxista con droga en Coatzacoalcos

En el vehículo trasladaba equipo técnico, tablas de sometimiento y diversas dosis de droga

23 octubre 2019 | 8:45 hrs | Jorge Hernández | Nota Roja


Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, informa que ayer, Personal Naval en acciones de apoyo a la Seguridad Pública, detuvo a un presunto infractor de la ley en posesión de presunta droga.

Esta acción se llevó a cabo al efectuar recorridos de persuasión y disuasión en la ciudad de Coatzacoalcos, donde personal naval, al realizar revisión precautoria a un taxista, localizó entre sus pertenencias presunta droga con las características propias del cristal.

Por lo anterior, el personal naval procedió a la detención de quien respondió al nombre de Mauricio N, a quien le fue leída la cartilla de los Derechos Humanos que asisten a las personas en detención por actos presumiblemente contrarios a Derecho.

Finalmente, el detenido y la presunta droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a efecto de que se determine su situación jurídica.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de combatir a la delincuencia con los recursos que le provee la Ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos, contribuyendo así a garantizar un México en paz y seguro.

.