Aseguran 56 indocumentados sobre la Córdoba-Puebla; viajaban en un AU

Personal del INM detuvo la marcha del autobús, al  realizar una inspección a bordo se percataron que transportaba personas de nacionalidad extranjera

Foto: Noreste
22 octubre 2017 | 10:07 hrs | César Estrada

Fortín, Ver.- La tarde de este sábado un grupo de 56 indocumentados de origen centroamericano en su mayoría, fue asegurado cuando viajaban a bordo de un autobús de la Línea “AU”.

Los hechos de este importante aseguramiento por parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), sucedió cerca de la caseta de peaje 45 de la autopista 150-D México-Veracruz, a la altura del km. 286+200 en el tramo Córdoba-Puebla, en dirección a Puebla, el autobús intervenido es un marca Mercedes Benz,  placas 333-HX-9, número económico 3369, de la empresa AU.

Foto: Noreste

Personal del INM detuvo la marcha del autobús, al  realizar una inspección a bordo se percataron que transportaba personas de nacionalidad extranjera sin acreditar su legal estancia en el territorio nacional, solicitaron el apoyo de elementos de Policía Federal.

Fueron asegurados 56 indocumentados de origen Hondureño, Guatemalteco y Salvadoreños, siendo un total de 26 hombres, 14 mujeres y 16 menores de edad.

Tras el aseguramiento los migrantes extranjeros recibieron atención médica, para descartar cualquier problema de salud, posteriormente fueron trasladados a la Estación Migratoria de la Delegación Federal del INM en la Ciudad de Veracruz, para notificar al consulado de su país de origen para iniciar los trámites para su repatriación.