Aseguran 35 indocumentados en Medellín, nueve son menores de edad

Fueron llevados a las oficinas del INM y se espera que sean deportados en las próximas horas hacia su país de origen

Foto: Noreste
23 febrero 2018 | 18:28 hrs | Jesús Azamar

Medellín, Ver.-  Al menos 35 personas migrantes que viajaban en la parte trasera de un camión fueron asegurados por elementos de la Fuerza Civil, cerca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Los elementos de seguridad localizaron una camioneta abandonada en la carretera 180, tramo Paso del Toro-Santa Fe; al acercarse a ella escucharon voces en el interior por lo que procedieron a abrirla.

Foto: Noreste

Información proporcionada por elementos de la SSP, señala que al momento de abrir la unidad fueron 35 personas ubicadas en el interior de la camioneta, nueve son menores de edad, cuatro mujeres y el resto pertenece al género masculino.

Luego de asegurarlos, elementos policiacos los interrogaron, refiriendo ser originarios de Guatemala y tener más de 24 horas seguidas viajando en la camioneta en la que fueron encontrados.

Foto: Noreste

Personal del Instituto Nacional de Migración se hicieron cargo de los asegurados y les realizaron estudios médicos para determinar si presentaban algún grado de deshidratación o algún otro padecimiento.

Fueron llevados a las oficinas del INM y se espera que sean deportados en las próximas horas hacia su país de origen.