Asegura SNTS que no han encontrado irregularidades en los medicamentos

Dicen que se está politizando este tema

Rosa María Jácome Hernández
23 enero 2017 | 14:22 hrs | Andrés Salomón

Veracruz, Ver.- La secretaría general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Rosa María Jácome Hernández, afirmó que se trata de un asunto político el escándalo por los supuestos fármacos contra el cáncer y VIH Sida clonados solo han dañado la imagen de los hospitales de la Secretaría de Salud al generar desconfianza de la población hacia los mismos.

“Nosotros no hemos detectado irregularidades en los medicamentos y consideramos que las denuncias presentadas en contra de ex gobernadores tienen tintes políticos”.

En ese sentido, detalló que es un tema político, pues no cree que sea cierto eso de los medicamentos clonados porque el mismo personal, las enfermeras que conocen los medicamentos se pueden dar cuenta cuando alguno no es el que normalmente utilizan.

“Esto es una cuestión política que está causando daño a la institución de salud,con qué confianza ahora un padre de familia acudirá al hospital a que atiendan a su hijo que tiene cáncer”.

Apuntó además que en el caso de las pruebas rápidas para la detección del VIH Sida y el robo de medicamentos retrovirales en el Capacit de Veracruz la sección sindical a su cargo no tiene personal que haya sido requerido.

“Hay 8 sindicalizados que son doctoras y personal de archivo nada más y no están en contacto directo con el manejo de los fármacos”.

Finalmente, la dirigente sindical se pronunció porque se investiguen bien, a fondo el asunto porque solo se está causando desprestigio por un caso que evidentemente es político.