Asegura Norcorea alistar ataque a Guam

Utilizarían hasta cuatro proyectiles Hwasong-12, que tienen un alcance estimado de entre 3 mil 500 y 6 mil kilómetros, una distancia suficiente para alcanzar este territorio estadounidense

Vista aérea de la base naval de Estados Unidos en Guam. (Reuters)
9 agosto 2017 | 22:13 hrs | Reforma

Corea del Norte aseguró este miércoles que tiene entre manos un plan para atacar con misiles balísticos las bases estadounidenses en la isla de Guam, un importante enclave militar de Washington en el Pacífico.

En un comunicado lanzado en medios nacionales, el General Kim Rak Gyom, cabeza del programa balístico norcoreano dijo que para mediados de agosto tendrían un plan listo para enviar misiles que caerán en el mar, a 30 o 40 kilómetros de la isla.

El ataque, dijo, se produciría cuando Kim Jong-un, el líder de Pyongyang, lo ordene.

Para ello, utilizarían hasta cuatro proyectiles Hwasong-12, que tienen un alcance estimado de entre 3 mil 500 y 6 mil kilómetros, una distancia suficiente para alcanzar este territorio estadounidense, donde viven unas 160 mil personas.

Esta nueva escalada del régimen liderado por Kim Jong-un se conoce un día después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Pyongyang de “una furia y un fuego jamás vistos en el mundo” si sigue con sus amenazas.

Al respecto, el Gobierno norcoreano calificó de tontería las declaraciones del Presidente estadounidense.

Link de la nota: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1182141