Asegura MYL que se ha disminuido la delincuencia en la zona norte

Estuvo en Tuxpan para encabezar la reunión extraordinaria del GCV

Foto: Noreste
21 octubre 2017 | 18:41 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de avaluar las acciones implementadas por el grupo de Coordinación Veracruz en esta región norte, así como analizar hechos de violencia reciente que preocupan a la ciudadanía, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estuvo de visita en la ciudad de Tuxpan para encabezar la reunión extraordinaria del GCV.

Tras concluir esta y mediante una rueda de prensa, el Gobernador señaló que según datos estadísticos que se llevan formalmente en la Fiscalía del Estado, determinan que la delincuencia del fuero común ha disminuido en la zona, que se mantiene en una circunstancia mejor que en la de algunos meses, contando con una mejor actividad en materia de prevención del delito y que en general la población puede estar tranquila.

Indicó que tanto la actividad del Ejército Mexicano como la Secretaría de Marina, Policía Federal, corporaciones estatales y la policía municipal, han permitido mejorar los índices de seguridad en la zona.

Puntualizó que durante la reunión se analizó el caso de la ejecución del líder camionero y de materialistas, Martin Salvador Soto García, además de la aparición de las cinco personas ejecutadas y encontradas en el municipio de Tuxpan.

En torno al primer tema, Yunes Linares dijo que se encuentran investigando los hechos, se encontraron algunos elementos que les permitirán a las autoridades llegar a conclusiones iniciales, dijo que buscan darle certeza a la población de que este asesinato no quedará impune, pues se tomó la decisión de actuar con decisión, a fondo.

En cuanto a las personas de encontradas ejecutadas en la entrada de este municipio, el gobernador manifestó que los datos que tiene hasta este momento y que les permiten indicar con toda claridad es que cuatro de esas cinco personas estaban vinculadas con el crimen organizado.

Puntualizo que en este caso específicamente, se tratan de temas que tiene que con conflictos existentes entre bandas delincuenciales.

Recalcó que lo acordado en la reunión, es reforzar los operativos de seguridad en Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Tuhuatlán, Coatzintla, para mantener un clima de tranquilidad y que los ciudadanos perciban mas cerca la presencia de las corporaciones federales, estatales y locales.