Asegura Antonio Aguilar la creación de la Dirección de Salud Municipal

Señaló que a esta determinación llegó luego de escuchar el clamor ciudadano ante la falta de servicios de salud

Foto: Celenne González
16 octubre 2017 | 21:09 hrs | Celenne González

Tuxpan, Ver.- Ante la necesidad de que existan mejores Servicios de Salud en el municipio, una de las acciones que ejecutará el alcalde electo Juan Antonio Aguilar Mancha al tomar protesta como Presidente Municipal de Tuxpan, será crear la Dirección de Salud Municipal.

Señaló que a esta determinación llegó luego de escuchar el clamor ciudadano ante la falta de servicios de salud, situación que ocurre porque todas las administraciones municipales pasadas han dejado que el Estado o la Federación se ocupen de esta importante necesidad.

“En los recorridos de campaña la primera solicitud y necesidad que escuche de parte de los ciudadanos es mejorar los servicios de salud de la localidad, no hay para medicamentos, médicos a veces no hay, la infraestructura de los espacios de salud que hay en algunas comunidades sólo está de mero trámite, porque no son funcionales, no están equipados, mi propuesta es Tomar las riendas de este tema desde el gobierno municipal”.

Dijo que el municipio debe velar por sus ciudadanos, por ello este gobierno pugnará por mejorar la atención médica y echar mano de gestiones para aterrizar apoyos, incluso internacionales, para equipar espacios de salud y brindar una mejor atención, también de los recursos que pueda gestionar en esta materia a nivel estatal y federal.

Toño Aguilar dejó en claro que es momento que Tuxpan progrese y se desarrolle en todos los sentidos y aspectos que necesita, y uno de los proyectos básicos es que su gente con buena salud y servicios básicos.