Asaltos y robos en Hospital Regional de Veracruz

Ladrones se hacen pasar por pacientes

Hampones ingresan para asaltar a pacientes y doctores, no hurtan medicamento ni material médico. Foto: web.
6 octubre 2017 | 9:44 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández, señaló que en los últimos cinco años se han registrado varios robos y asaltos en consultorios y áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

“Se han metido a robar a las salas de ropería en donde está el quirófano, se han metido a asaltar a consultorios, a médicos (…) Llegan al consultorio de una doctora, le quitan su bolso y le quitan todo lo que tiene”.

Los delincuentes burlan la vigilancia que existe en las entradas del nosocomio; ingresan como pacientes pero no muestran la tarjeta con su cita, sostuvo la entrevistada.

Foto: web.

Aunque en algunos casos los afectados han presentado una denuncia ante las autoridades, los médicos o enfermeras, en muchas ocasiones, prefieren no hacerlo para “no perder el tiempo” por la carga de trabajo que tienen que cumplir.

“Una vez uno se metió a un consultorio, empezó a gritar la doctora, se brincó por la ventana (el asaltante) y andaba por el techo”, pero descartó que se lleven equipo, uniformes, utensilios o medicamentos.