Asaltan y balean a pareja en Poza Rica

Era seguida desde el banco por los delincuentes; se presume son los del “carro blanco”

Elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar a prestar auxilio a las víctimas. Foto: Noreste.
27 octubre 2017 | 8:44 hrs | Jorge Gómez

Poza Rica, Ver.- Al filo de las 17:00 horas, peligrosos asaltantes armados con pistola intentaron robar a pareja de edad avanzada que acudió a un banco del centro de la ciudad a retirar fuerte cantidad de dinero.

De acuerdo a información obsequiada por el afectado a las corporaciones policiacas que arribaron en su auxilio, trascendió que desde el interior del banco eran seguidos y observados por los delincuentes.

Una persona presuntamente detenida tras los hechos fue identificada como el sujeto que se encontraba parado detrás del afectado en la fila del banco y observó la fuerte cantidad de dinero que retiró en la ventanilla, donde era observado por un supuesto cómplice.

Esos tipos siguieron al matrimonio afectado hasta su domicilio ubicado en la Calle 22 de la colonia Cazones, donde descendieron e interceptaron a sus víctimas portando un arma de fuego.

Ante la amenaza, la señora de la casa corrió por la calle, seguida por uno de los delincuentes quien le exigió la entrega del dinero, como ella no traía nada, el delincuente la soltó.

Mientras el segundo delincuente armado con pistola forcejeó con el dueño de la casa, disparándose la pistola (se presume revolver, ya que no se encontró ningún casquillo en el sitio) alertando a los vecinos que escucharon los disparos y dieron aviso a la Policía que arribó rápidamente al sitio y presuntamente logró la detención de uno de los asaltantes a unos metros del lugar del asalto.

Se presume que estos delincuentes podrían ser de la banda del “carro blanco” que han cometido varios atracos en la zona de bancos del centro de la ciudad y escogen a sus víctimas como este caso, personas de la tercera edad a quienes observan desde el interior de los bancos, siguen sus pasos y los despojan del dinero retirado.

.