ASALTAN AL PADRE DE BELGIO AMAYA RIZO PRESIDENTE DE CANACO

sucedió en pleno centro histórico de Veracruz puerto alrededor de las 13:00 en el interior de la joyería “La Nueva Esmeralda”

Foto Web
9 febrero 2016 | 18:44 hrs | REDACCION NORESTE

Veracruz, Ver.- La tarde de este martes, fue asaltado Belgio Amaya González el padre de Belgio Amaya Rizo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz.

Este hecho sucedió en pleno centro histórico de Veracruz puerto alrededor de las 13:00 en el interior de la joyería “La Nueva Esmeralda” propiedad del señor Amaya González, ubicada en la calle Francisco Canal, entre Independencia y Cinco de Mayo de la colonia Centro del Puerto de Veracruz.

Fueron tres delincuentes quienes portando armas de fuego tipo escuadra ingresaron al establecimiento amagando y lesionando al señor de la tercera edad con varios cachazos en la cabeza.

Tras lesionar al padre del líder, estos sujetos lograron llevarse varias alhajas entre sus ropas y dinero en efectivo, dicha suma podría ascender a los 500 mil pesos.

La victima narró a las autoridades que los asaltantes vestían de azul; tras el atraco huyeron en dirección al malecón de Veracruz.

El padre de Belgio Amaya Rizo fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un nosocomio donde fue internado por las lesiones que sufrió. Comerciantes de los alrededores solicitaron el apoyo de elementos de la policía naval y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

.