Arturo Esquitín va por la diputación federal para el distrito 03

Dijo que hasta el momento ha sido el único aspirante que ha acudido a registrarse, sin embargo, no será hasta el próximo 10 de febrero cuando cierre la convocatoria

Foto: Web
5 febrero 2018 | 22:19 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver.– Arturo Esquitín Ortiz, diputado local, se presentó la mañana de este lunes ante los medios de comunicación como precandidato de la coalición integrada por el PAN, PRD y MC, a la Diputación Federal por tercer distrito.

Señaló que el pasado 1 de febrero se registró ante la sede del Partido Acción Nacional (PAN), cumpliendo con todos los requisitos de la convocatoria, por lo que realizado este trámite dio inicio a su precampaña.

Dijo que hasta el momento ha sido el único aspirante que ha acudido a registrarse, sin embargo, no será hasta el próximo 10 de febrero cuando cierre la convocatoria, que se dé a conocer si no hay más interesados en contender por el organismo político al que pertenece.

Esquitín Ortiz, manifestó que como diputado local ha realizado diversas gestiones a favor de su distrito, entre ellas la reconstrucción del Libramiento “Adolfo López Mateos” el cual se está realizando con un recurso por el orden de los 100 millones de pesos.

“Hemos estado trabajado muy bien, hemos metidos dos iniciativas en el mes de enero, en el Congreso del Estado, hemos metido anteproyectos, puntos de acuerdo, exhortos e iniciativas”

Señaló que, a favor de su distrito, presentó un anteproyecto con punto de acuerdo a fin de exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, determinaran sobre los impactos a los ecosistemas marinos y costeros, que ocasionará el proyecto del Gasoducto Marino Sur Texas-Tuxpan.

El ahora precandidato externó que durante su campaña cumplirá cabalmente con su compromiso de recorrer cada uno de los seis municipios que integran el distrito, y que su propuesta de trabajo se basa en la experiencia y los resultados obtenidos durante su gestión como diputado local.