Artistas Plásticos mexicanos se unen por los niños con cáncer de Veracruz

Juan Ibarra y Enrique Pichardo donan obra para subasta a beneficio de CECAN en Domínguez y Buis Galería

28 febrero 2019 | 12:28 hrs | Redacción | Arte y Cultura


CDMX.- Los artistas plasticos Juan Ibarra y Enrique pichardo, se sumaron a la iniciativa que Domínguez y Buis galería junto con los jónenes de Hayas MUN están llevando a cabo a beneficio de los niños pacientes del Centro Estatal de Cancerología. Se trata de una subasta de arte, con la que se espera recaudar recursos, para apoyar una causa que tanto lo necesita.

Fue a travez de la Presidente del Patronato de Domínguez y Buis Galería, la Licenciada, Dominique Domínguez Buis, que los artistas entregaron las obras que serán subastadas este próximo 15 de marzo, a las 19:00 horas, en el evento que tendra lugar en la reconocida galería de arte.

Durante la visita al estudio de los artistas, la Lic. Dominique Domínguez discutió la importancia de sumarse a causas sociales y reiteró el compromiso del patronato que preside, asi como de la galería, de ser un catalizador, para que la sociedad veracruzana tome parte de iniciativas loables como esta.

Juan Ibarra es un artista plástico originario de Acapulco Guerrero, cuyo trabajo abarca escultura, pintura, grabado, arte objeto e ilustración, egresado de la Escuela Nacional de Artes Plasticas, de la UNAM, uno de los aspectos que caracterizan su obra, es la constante experimentación con nuevos materiales y picmentos no tradicionales, que incluyen resinas de poliuretano, poliester, arenas, café, pinturas automotrices y hasta concreto.

Enrique Pichardo es un pintor originario de la Ciudad de México, gradudo de la reconocida Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, nos regala una propuesta expresionista contemporanea, con reminicencias del arte prehispánico, a veces parece rendir homenaje a los grandes plasticos mexicanos como Rufino Tamayo y Rodolfo Morales, pero sin perder la frescura y asombro de una visión, casi infantil.